We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

TVL​-​004 // Del Creador

by El Toro

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
Veo Tus Ojos 06:50
Veo tus ojos alucinar como si en un instante soltaras el alma. Y agotás las palabras hoy tu forma es reír y llorar en silencio. La piel tiembla al sentir que ya no tiene fin ni principio. Tu mirada alucina y tus manos que llenan de tierra tus ojos. Y si el suelo se va también en el fondo es donde te espera un hermano. No te olvides que el río cuenta el secreto del ritmo. No te olvides del lugar donde entendiste qué es ser feliz. No me preguntes qué es este amor, dónde nació esta belleza. Fue dibujada con el color de quien te dio inteligencia.
2.
Imprevista 04:28
Indescifrables que son las sombras de tu sonrisa. un infinito burlón, una nostalgia implícita. Los silencios que ataron tus miradas distraídas, rompecabezas en vos, abiertos mientras dormías. y me cuesta creer que el envión que me guió hasta acá fue un deseo cruel que guardé en mí. Hoy que este sueño cambió en esta lumbre imprevista es que te pido perdón y guardo las melodías. Visiones que se avivaron en el sabor de estos días, convidan a lagrimear y reír por cada herida. y me cuesta creer que el envión que me guió hasta acá fue un deseo cruel que guardé en mí. y grabarme en la piel esa luz donde vi estallar el deseo cruel que cargué hasta aquí.
3.
En Espiral 02:55
Entre miradas imposibles soltaste un paso tan silencioso... Mojado en vino incontrolable, hecho espirales en su sigilo. Un refusilo de pelo oscuro en los sueños de quien cantó a la muerte. Quebrado el aire en el zumbido de notas rotas y un pedido, como invitando a lo profundo en tal segundo reconocido. Teje en el ruido aquellas luces porfiadas por el amor y un abrigo de incandescencia cubre las grietas del corazón. Resuena la noche bordada en tu espiral.
4.
En los ojos se marca a fuego una nueva impresión de inmensidad, que se ancla en la memoria y despierta en el recuerdo silencioso. Entre el ruido, esta memoria abre caminos, esos caminos despejados por haber medido lo recorrido con lo eterno. En un suspiro, entra en la sangre el registro de tormentas sin letras ni poetas, aromas destinados al amor que algún día habría de caminar la tierra. Huellas etéreas de vidas verdes que, sin celos, nunca reclamaron a las mujeres y hombres del arte el don de la inspiración obsequiada. Estamos hechos de esa misma fibra, esa que resuena al entregarse a este infinito visible, atesorado en las palabras de quienes supieron comprender.
5.
Del Creador 06:17
Del silencio y lo negro que gobernó fue el encuentro incierto de azar y precisión. Con polvo de estrellas y el calor del sol lo que estaba quieto fue que se movió y se despertó. Fuerza misteriosa que animó este ser le grabó el instinto de permanecer, de multiplicar su sueño y su sed, de poder mutar en una sola ley, la prueba y error. De esa misma ciencia fue que se gestó la extraña conciencia y su aflicción, poesía que encierra lo fugaz y las melodías donde oír vibrar la idea de un dios. Fueron dones que la naturaleza dió: todos los paisajes que creó el dolor, el poder llorar y el sentir amor, toda libertad y toda explicación, toda creación. Memorias que hoy resuenan en vos, del acierto que escapa desde el error, en lo que encontrás que afloja el corazón, cada piel mudada por tu introspección son más espejos del creador.
6.
¿Qué sanación se esconde en tu calor, tu noche, tus gotas? Se abre la piel en huellas de estrépitos en horas quietas. Si cualquier fuego no es tu fuego, si todo beso es recuerdo, son secretos en notas y amores transparentes. en la quietud gotea ese sabor de ser ajena, pero es sonrisa discreta ver tu color en líneas nuevas. Si cualquier fuego no es tu fuego, si todo beso es recuerdo, son secretos en notas y amores transparentes. Y que en la esquina que sea, y bajo el cielo que sea, lo oscuro en mis ojos te guarde para siempre. El recitado final pertenece a César Vallejo.
7.
Cada tanto llega el tiempo en que las melodías no te cierran por ningún lado y no me suenan a tu corazón. Si supieras qué frágiles que son las emociones en su velocidad que ni las flores detienen el tiempo. Y vas perdiéndola y vas perdiendo la canción. Es vivir esos momentos de la pura nicotina y la ferocidad de esta ciudad que crece a espaldas del río. Si las canciones que te dieron no tienen el brillo del risueño, la fuerza tuerce la casualidad. Y vas perdiéndola y vas perdiendo la canción.
8.
Una Canción 03:55
Una canción que pueda atrapar todo lo que liberan mis sueños. Una canción que pueda entrar a donde no tengo lugar. Una canción que vuelva a sonar siempre que me abrace el silencio. Una canción que pueda explicar todo lo que se pierde sin motivos. Quien no recuerda, la noche le guarda su fragilidad. Huye fugitivo de los sueños, y es probable que ya no vuelvan. Una canción que pueda atrapar todo lo que liberan mis sueños. Una canción que pueda explicar todo lo que se pierde sin motivo.
9.
He Visto 02:29
Improvisación basada en textos de Luis Hernández.
10.

about

"Se busca dejando de buscarse, abandonando esa ilusión, esa separación que llamamos yo. Ese yo que el escritor suele llamar autor, ese equivocado ejercicio de la autoridad sobre la creación, de casi todo lo
humano sobre la vida que se le dio, sobre la naturaleza, el dios o sobre su propio existir.
Un conocimiento así, para serlo, pide la borradura del sujeto y la consecuente superación de la tautología que define y ciñe el conocer a la apropiación y representación de lo objetivado, que instaura a la conciencia como legitimación y lugar de todo ser y saber. Conocimiento, el que buscamos, totalmente subjetivo, dado que ni el que conoce ni lo conocido es rebajado a objeto, es reificado. Ese despeje, ese retraerse del sujeto, es el espacio de la comprensión sin aprehensión, de la atención abierta, desasida y liberada de sí. Paso atrás que más que alejar deja llegar la cercanía, que se abre al abismo de la inmediatez, al origen de todo lo naciente, al don de la creación."

-Hugo Mujica, "El saber del no saberse"

credits

released October 9, 2017

TVL004


///El Toro///

Mariano Cepeda, guitarra y composición
Melissa Araníbar, voz
Ignacio Szulga, contrabajo
Nicolás del Äguila, batería

///

Letra y música a cargo de Mariano Cepeda, con excepción de Juguetes Perdidos (Beilinson/Solari) y los recitados presentes en "No es tu fuego" (César Vallejo) y "He visto" (Luis Hernández).

///

Grabado en Ideo Music en diciembre del '16 y junio del '17
Grabación, mezcla y master por Mariano Míguez con asistencia de Carlos Quebrada, Lautaro D'amato y Mariano Cepeda.
Buenos Aires, Argentina

license

all rights reserved

tags

about

TVL rec Buenos Aires, Argentina

Net-label of experimental music from South America. Curated by Violeta Garcia (AR), Carlos Quebrada (CO) and Camilo Angeles (PE)

contact / help

Contact TVL rec

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like TVL-004 // Del Creador, you may also like: